miércoles, septiembre 28, 2005

Abrazos.




Me preguntaron el otro día con lágrimas en los ojos, que como decirle a un niño sin mentirle que se ha muerto su mascota o algo peor...
No encontré palabras adecuadas para eso. Pensé que yo solo podría abrazarle muy, muy fuerte sin hablar y pensé tambien, que no hay mejor consuelo para cualquiera que un abrazo apretado, silencioso, sincero y largo.
Tan solo eso fué lo que se me ocurrió contestar, tan solo el darle en silencio un gran abrazo...


12 Comments:

Anonymous leodegundia said...

Y tienes razón, en un abrazo se puede expresar todo, cuando abrazas a alguien todo tu amor se vuelca silenciosamente en la otra persona y por un momento los sentimientos de ambos se funden en uno solo; en este caso no hacen falta palabras.
Abrazar a un niño ya sea para consolarlo o sencillamente para decirle que lo quieres, reconforta no solo al niño, si no al que lo abraza.
Tu post de hoy rezuma ternura tanto en el cuadro como en el texto.
Un abrazo mañanero para ti.

7:48 a. m.  
Blogger Caboblanco said...

Pues sí, la idea de la muerte desespera y condiciona a los mayores pero en los niños se junta la pena junto a la impotencia. Los abrazos lo curan casi todo...

10:22 a. m.  
Blogger Bito said...

Seré yo el que ponga la objeción... ¿cómo decirle a un niño que se murió su mascota?, con la mayor naturalidad, haciéndo de la muerte un hecho normal y no una trajedia que llega de pronto a sesgar nuestras vidas; explicando las puntas de la vida, el eterno cíclo. Con una risa, con un juego... y dejar las lágrimitas para las cosas realmente injustas.
Por suerte los niños no están aún condicionados por una educación determinada, por suerte ellos aún consiguen ver la vida con naturalidad y sin sentidos; peor, peor sería a un adulto decirle algo así.

En fin, solo eso.

Saludos tú.

12:51 p. m.  
Blogger almena said...

Un abrazo sincero es un lenguaje universal que reconforta, sin duda alguna.
Creo que yo tampoco sabría cómo hacerlo...
Besos, marrakech

1:17 p. m.  
Blogger Isthar said...

Para mi los abrazos son lo mejor del mundo, lo únicao capaz de reconfortarme y hacerme sentir segura, a salvo...

Un fuerte abrazo :)

3:58 p. m.  
Anonymous Trini said...

Es que hay preguntas para las que no existen palabras.
Un abrazo es el mejor d elos consuelos, en un momento crucial, triste, cualquier palabra sobraría.

Un abrazo para ti

8:03 p. m.  
Anonymous Houdini said...

...entrañable y bonito...
Sonrío esta vez, no puedo evitarlo, porque parecemos usted y yo las dos caras de la moneda, querido... yo me entiendo...

8:32 p. m.  
Anonymous paloma said...

Es que un abrazo sentido, fuerte, profundo y envolvente me cura de casi todos los males y no veas cuanto los echo de menos. Es uno de los mejores diálogos sin palabras.
Hoy un abrazo de osa mayor

10:24 p. m.  
Blogger incondicional said...

Yo le abrazaría e intentaría explicarle que hay un cielo también para su mascota, difícil situación ...
Un beso.

10:24 p. m.  
Blogger marrakech said...

_LEO: Gracias Leo, también tus palabras me reconfortan a mí. Un beso.

-CABO: Claro, lo sufren también aunque ellos tienen más recursos, tienen más reciente el salir... y respirar. Un abrazo.
PD: Cabo, no sé si tienes blog, pero no puedo acceder a él, algo pasa en el enlace. Arregla eso pls.

_BITO: Sí, estoy de acuerdo, quizá no sea lo mío la psicología infantil y puede que ellos reciban con mayor naturalidad las malas noticias, puede que sea más fácil decírles a ellos que nunca más la verán.
Por suerte aún estoy a tiempo y puedo hacerlo como dices, gracias... Aunque no abortaré sus lágrimas aludiendo a su valentía. Después del abrazo que no le pienso negar dejaré que llore cuanto quiera y cuando las causas sean "superiores", por injusticias o por importancia. Me gustará que vuelva a llorar y si de algo le sirviera y me deja le volvería a abrazar. Un saludo Bito.

_ALME: Yo ya aprendí Alme, lee a Bito quizá él sí tenga la clave. Para todo hay que saber, ha venido y lo ha mostrado y yo agradezco su visión. Un besito Alme.

_ISTH: Pues toma Isth querida, toma uno... Muás

_TRINI: A mí me sirve, por eso pienso que quizá a los demás les pasa lo mismo que a mí. Te mando otro queridisima, enorme, apretado y envolvente y un besin.

_HOUDINI: Pues verás querida "esca" no sé que tipo de permeabilidad discurrirá entre los dos, pero resulta que yo... te entiendo también, y muy bien, ya lo ves...
PD: Bueno... corrijo quería decir que... creo entenderte. Besin.

_PALOMA: Pienso lo mismo. Al igual que creo que no hay vacío más grande que el que te deja la falta del abrazo que tanto necesitabas y sin embargo nunca llegaron a darte. Besin

_INCONDICIONAL: Ya... pero hay que creer en el cielo para poderle decir eso... Ojalá creyera yo en ese cielo y así contárselo a él. Un beso.

10:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

That's a great story. Waiting for more. spas and hot tubs hertforshire Raise height of chair by 2 inches Vaginal vibrators for men 03 toyota camry le pictures kallista bath tubs clomid day 3 vs day 5 hot tub ozone system Breastfeeding acyclovir generic pictures of oxycontin micro suction face lift

5:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Keep up the good work » »

11:19 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home