martes, septiembre 27, 2005

Dulce experimento V.




Tu piel me recuerda
los campos vírgenes de un cielo insondable
(allá: donde las caricias no tienen destino)

Y la profunda quietud de un amanecer
sobre los rios de tu rostro de hombre,
hombre - niño
hombre - alma,
hombre de horas largas
como la espera de un dia que no llega...

Tu piel tiene el sabor de un cafe caliente
muy temprano en la mañana,
y es espontánea
como el súbito gesto de la gaviota
que se abre en vuelo de alas y nubes blancas...

Tu piel se arruga y se extiende
y se parece, de pronto, a una sabana tibia
donde me encojo y me vuelvo punto,
y penetro los poros para alcanzar,
aunque sea por un momento,
las esquinas proximas de tu alma.

Luego regreso al mundo de las palabras
y, hecha flor,
broto a traves de ti
(como si la primavera se hubiera enredado
para siempre en tu cuerpo).

Regreso solo para escribir este verso
apurada y sin aliento...
La piel interior de tu piel
es como la honda vertical de un cielo sin mareas...

Es como...No se...
Olvido lo que iba diciendo
mientras escalo los abismos interiores
para ahondarme cada vez mas
en el significado de tu ser.

Digo tu piel y siento,
siento tu piel y vivo,
vivo tu piel, en tu piel,
debajo de ella.

Pegada a su nombre y a su esencia...
Sobre tu piel me encuentro
y también recorro sus adentros...

Pero hoy mi poema es un lago que se hunde en silencio
porque ya tu piel no es historia compartida,
porque en mi contemplación ausente
solo puedo pronunciarla
y dibujarla en un verso...

Porque en este momento
tu piel se parece a la inmensa soledad
que me presiente...y presiento.

Porque por no encontrarla,
y, como ves, por necesitarla tanto,
la invento.


viviane nathan, del libro "ansiedades de mujer con el rostro a la intemperie", 1985

7 Comments:

Blogger Caboblanco said...

Pues sí, la verdad es que he disfrutado y mucho. Es precioso

8:58 p. m.  
Anonymous paloma said...

Precioso poema y preciosa la imagen. Me ha gustado todo en si pero me quedaría con esto, especialmente:
'Digo tu piel y siento,
siento tu piel y vivo,
vivo tu piel, en tu piel,
debajo de ella.'
Después de esto, me quedo sin palabras y vuelvo a leerlo.
Besos

10:28 p. m.  
Blogger incondicional said...

Algunas veces, me gusta inventar a las personas, pensar que son como a mí me gustaría... ;-)
Bello poema, bella foto.
Ufffffff aún lunes.
Beso marino.

11:46 p. m.  
Anonymous leodegundia said...

"Es como...no se..
olvido lo que iba diciendo"
El sentimiento del amor es a veces tan fuerte que incluso embota la mente y rompe el hilo de los pensamientos.
Un abrazo

9:57 a. m.  
Anonymous Trini said...

Delicioso, enhorabuena a Vivianne.
También se puede gozar inventando una piel, una caricia, un amor. Un beso.

Abrazos, la imagen preciosa

12:59 p. m.  
Blogger marrakech said...

_VIVIANE: Penetrar por los poros de una piel y tocar las esquinas de su alma...
Si puedes pronunciarla y dibujarla y no puedes encontrarla... Haces bien en inventarla. Un beso

_CABOBLANCO: Estoy de acuerdo contigo Cabo, precioso y todo el mérito es de ella. Un saludo.

_PALOMA: ¡Que bien! que te haya gustado tanto... no me digas que no es maravillosa ¿eh?. Un beso Palo.

_INCONDICIONAL: Inventar a las personas lo hace el amor, siempre son como las queremos ver y a veces la realidad no es así... ¿lunes? jejejeje por los pelos...

_LEO: ¡Madre mía Leo! que bonito eso que has dicho... Y que cierto. Gracias. Besin

_TRINIÁ: Ciertamente delicioso, a mí me gusta como a tí. Las tengo aquí y las releeo, me encantan. Quisiera que con ellas disfrutarais todos. Un beso.

11:11 p. m.  
Anonymous viviane said...

a donde te fuiste? no puedo creer que te has muerto marrakech

8:34 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home