sábado, octubre 08, 2005

De piedra




De piedra, los que no lloran.
Yo nunca seré de piedra.
Lloraré cuando haga falta.

Canto, río, con tus aguas

De piedra, los que no gritan.
De piedra, los que no ríen.
De piedra, los que no cantan.

Yo nunca seré de piedra.
Gritaré cuando haga falta.
Reiré cuando haga falta.
Cantaré cuando haga falta.

Canto, río, con tus aguas

Espada, como tú, río.
Como tú también, espada.
También, como tú, yo, espada.

Espada, como tú, río,
blandiendo al son de tus aguas:

De piedra, los que no lloran.
De piedra, los que no gritan.
De piedra, los que no ríen.
De piedra, los que no cantan

Rafael Alberti

10 Comments:

Blogger muralla said...

Hola amigo: ha sido un auténtico placer pasearme por tu blog, abrazar la vieja encina milenaria, deleitarme con ese románico que también adoro y sonreir con los poemas que has elegido.
Gracias y un abrazo. Muralla.

11:08 a. m.  
Anonymous Darilea said...

Ya estoy de aqui de nuevo
caminando entre tus aguas
tu rio y toda la naturaleza
que hay encerrada en tu post.
Alberti no anda entre mis favoritos
pero esta poesía es muy bonita.
Un beso.
Ah jaja y que andas escondido tras la puerta jaja contestas al minuto xiquillo.Muackkkkkkkkk jaja.

11:46 a. m.  
Anonymous lokura said...

Que bueno poder leerte de nuevo, ando tras la cabina de un lokutorio donde tu con tus piedras lo has convertido menos frio, como si hubieras colgado un cuadro en una pared vacia.
Me ha gustado el poema, tantooo. Dudo que algun dia yo sea una piedra...
Imagino que pronto tendre conexion en casa de nuevo, hasta en tonces los besos vendran con silencios, aunuqe te leo.

2:26 p. m.  
Anonymous leodegundia said...

Supongo que nadie quiere ser una piedra, aunque a veces la vida nos obligue a parecerlo.
Preciosa foto ¿sabes de dónde es?.
Un abrazo.

4:08 p. m.  
Blogger YoHannah said...

Magnífico poema de Alberti. Yo me uno a sus palabras. Y no sé si me callaré aún muerta...

Un saludo y felicidades por tu Blog. Yo lo veo bien y navego con explorer.

Hannah

12:51 a. m.  
Anonymous Trini said...

Me he mirado hacía dentro y he visto que puedo ser cualquier cosa, pero, jamás de piedra. Un flan, un pétalo, una nube, una gota de agua salada...Pero de piedra jamás.

Un abrazo

10:03 a. m.  
Blogger marrakech said...

_MURALLA: Placer el mío, recibirte en mi casa con tan amable presentación. Nos veremos a menudo. Gracias y un saludo.

_DARI: Jajaja mi PC está casi siempre encendido y aunque yo no esté delante, me avisa de que has venido y corriendo...vengo a verte y contestarte. Muackkkis preciosa Dari.

_LOKU: Mi Lokuuuuu... que alegría volver a leerte, había leido algún comentario tuyo por no sé que blog diciendo que andabas sin Internet. No tardes mucho porfa te necesitamos much@s. Un besito de bienvenida y un abrazote muy, muy fuerte.

_LEO: El problema no está en parecerlo Leo si no en serlo. La foto es en el valle de Irati en el Pirineo navarro cerca de Pamplona. Bonito paisaje otoñal ¿eh?.Un beso.

_YOHANNAH: Me alegra te unas, que no quieras ser piedra, que me hayas visitado y que veas bien mi blog. Gracias y un beso.

_TRINIÁ: Eso seguro, quien lo dudaría, como que si fueras gota fueras "salá", aunque yo creo que también podrías serlo de agua "dulce" por que lo eres y por lo mucho que te necesitamos Tri... Un abrazo de los grandes.

10:26 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

This is very interesting site... Drug rehab wheelchair alcohol rehab dyrrehab.com call centers jobs in dubai Dr martens shoes discount undelete yahoo im 3 mini-disc camcorders Ovarian cysts caused clomid

2:46 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

I have been looking for sites like this for a long time. Thank you! »

11:19 a. m.  
Blogger Abstractos said...

Creo que me estoy convirtiendo en piedra amigo, no fluyen los sentimientos, y por mucho que los busco no se a donde fueron, y lo mas importante que no se exactamente que se llevaron, con lo cual no se si tuve algo acondicionado dentro de mi, que raro es todo cuando no se sienten los plenos (como se que no me entiende ni dios, hablo de otro lenguaje)

quizás sienta a veces el cálido encuentro de una lagrima, pero es tanta la sinceridad que encuentro en mi reflejo, me hace falta el volar, planear a ras del suelo y que los aromas vuelvan a penetrarme.

tengo miedo de sentirme siempre así, como el muñequito que una vez represento es como si me tiraran de unos hilos y la vida solo palpitara en sus manos. ya, ya se, por que siempre me revuelco en lo mismo, pero es que, es tan difícil comprender, joer, me gustaría saber...

chao

6:15 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home