martes, octubre 18, 2005

Medir las palabras




Medir las palabras no es necesariamente endulzar su expresión, sino haber previsto y aceptado las consecuencias de ellas.

-Abraham Lincoln-

19 Comments:

Blogger incondicional said...

Pues yo no mido nada, ya lo sabes, luego pasa lo que pasa.....
Me regalas una cinta métrica o te atienes a las consecuencias?
Un besosin medida :-O

11:47 p. m.  
Blogger incondicional said...

Y sin espacio, joo, que mal va todo hoy :-/

11:48 p. m.  
Blogger Sopor eterno said...

Si señor, es eso...es prevenir y aceptar las consecuencias, aunque a veces yo digo las cosas tal y como las pienso y claro luego pasa lo que pasa..

Un besito

12:04 a. m.  
Blogger MAURA_ said...

Medir las palabras que sabio.
como siempre eliges lo mejor de lo mejor.
Sabes que mis besos por estos lados son imperdibles.

12:25 a. m.  
Blogger almena said...

Sabias palabras las de Lincoln.
Sí señor :-)
Un besito, marrakech

12:34 a. m.  
Blogger Elisabeta said...

Uf es tan díficil medir las palabras y preveer...Asi que sólo queda ser consecuente con lo dicho y asumir....Un beso ^_^

12:55 a. m.  
Blogger UMA said...

Y las palabras son fuente de confusiòn, y tambièn a veces no alcanzan, las palabras nos revelan...
Las consecuencias en uno y en el otro...
Besazo sin palabras, su excelencia:)

6:35 a. m.  
Blogger marrakech said...

_INCONDICIONAL: No seas perfeccionista juer, se te entiende sin erratas, tranqui, que dá igual. Y ya sé, sí, pero pasa con quien pasa, no te debería importar. Un beso.

_DESI: Pues que pase, la espontaneidad es buena, no la coartes, no cambies, eres un sol como eres. Un beso.

_MAURA: Besos imperdibles, lujo necesario, vienes y los entregas generosa. Suerte haberte conocido. Besos para tí.

_ALMENA: Sí señor, sabias. Cuantas palabras bonitas y que malas consecuencias llevan consigo a veces. Besitos Alme.

_ELI: Cierto, pero ser consecuente y asumir es muchísimo, que más podríamos hacer. Ni más, ni mejor, eso. O sea Eli que lo haces bien, superior. Un besito y sigue.

_UMA: Y sin palabras... porque no me alcazarían hoy a decirte lo que me gusta que vengas a verme. Besos Umita.

6:41 a. m.  
Anonymous leodegundia said...

Pequeña frase con mucha miga. Prever y aceptar las consecuencias de las palabras que se dicen es pensar con bastante frialdad. Las palabras se miden a veces con la intención de no molestar, por la duda de que el que escucha no entienda bien lo que se desea expresar. Está claro que el que habla y el que escucha no siempre interpretan lo mismo y entonces se pueden medir esas palabras sólo para no dañar al que escucha o sencillamente intentando buscar las que puedan dar mejor la idea de lo que se quiere dedir.
Dicen que hablando se entiende la gente, pero no siempre es así porque no basta con hablar, hay que interpretar lo hablado.
No se si me habré liado un montón, jajaja, hoy no me levanto muy espabilada. Bueno, si no entiendes algo me lo dices, entre amigos siempre se puede seguir la conversación hasta que todo quede como agua cristalina.
Un besín y buen día.

7:06 a. m.  
Anonymous Rosi said...

Pues tiene mucho de que hablar esa frase, si señor. Medir las palabras.
En verdad si medimos para recortar seguro que nos dejamos atrás mucho de lo que queremos decir, sin embargo si lo hacemos sólo valorando el después...

Me lo apunto Marrakech. Luego leo el post de abajo que vengo con prisas. Hoy se me hizo un poco tarde y luego me coge el toro.

Mmmmmmmm Ves? ya está aquí


Un beso y otro beso. Hoy busco el hueco y te lo escribo que creo que te puede hacer gracia. Otro.

7:23 a. m.  
Blogger Sopor eterno said...

Gracias cariño, tu si que eres un sol...

Un beso exotico, como a ti te gustan!!jajajajaj

1:29 p. m.  
Anonymous ISTHAR said...

ISTHAR me ha dejado este comentario vía mail ya que Blogger no la dejó comentar. Lo he traido por si os gusta leerla cuando sale de su casa. Besos a ella y a tod@s.

"Y es algo muy importante para conseguir el propósito deseado.

Saber medir de antemano las consecuencias de nuestras palabras es una manera de no tener que arrepentirte despues de haberlas dicho".

8:06 p. m.  
Blogger Leodegundia said...

En cuanto vi tu comentario en mi blog, me vine corriendo. Por lo que veo seguiste mi consejo y lo asustaste con mis amenazas, jaja, ya ves que poder tengo, se me teme más que a Atila con caballo incluido.
Un abrazo y que este invento funcione de ahora en adelante sin problemas.

8:44 p. m.  
Blogger alma said...

Bueno, es mi tercer intento de dejarte un mensaje, pero ni modo...

Acertada elección....todo en la vida es un juego de responsabilidad.
besos

8:54 p. m.  
Blogger alma said...

Lo conseguí!!
;))

8:55 p. m.  
Anonymous Trini said...

Muy certera frase, hay personas con las que al hablar te imaginas con una balanza en la mente y vas pesando cada palabra antes de enviarla a la lengua...Por si las moscas...

"El hombre es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras" Porque una vez dichas estas, no hay manera de borrarla, ahí quedan para endulzar o herir.

Un abrazo, amigo

9:20 p. m.  
Blogger Mentacalida said...

Suelo decir lo que pienso y siento y por ello mas de algun lio tuve... y frente a esto,muchas veces tuve que perdir perdón si el acto de mis palabras causaron dolor.
Besos para ti.

2:34 p. m.  
Blogger marrakech said...

_LEO: No creo que sea tanto tener que pensar fríamente antes de hablar. Tal vez la cuestión se trate de que no por usar bellas y dulces palabras sin ton ni son, se atine más con lo dicho. Si no que usarlas aunque no sean hermosas, pero sabiendo bien lo que se dice se asuman todas las consecuencias de lo dicho.
Aunque creyeras no estar espabilada esta mañana y que no era cierto, siempre te entiendo muy bien Leo. Besin
(Como ves ya se ha arreglado solo, este Blogger ta como una "maniega").

_ROSI: Cuidadito con los toros peque que tienen muy grandes los cuernos...
A ver, a ver como sale eso que estoy de "los nervios". Un beso grande.

_DESI: Jo, exot que me ruborizo... Besin.

_ISTH: Hablar consecuentemente aunque las palabras no vayan adornadas, hace asumir consecuencias y quizá no te arrepientas más tarde de haber dicho lo que has dicho. Besitos prince.


_LEO: ¡Anda ya! quien te podría tener miedo a tí, pues ya ves, se arregló solo sin más... los misterios de la red. Besin

_ALMA: Permitirnos a veces locas licencias también viene bien, pero de esas es frecuente arrepentirse luego, aunque... se pasa tan bien. Gracias por tu insistencia, ves que al final lo conseguiste. Mi blog anda muy, muy mal, lo siento por las pegas que os dá. Te lo pago con un beso ¿ok?.

_TRINIÁ: Al menos siendo sinceros podemos arrepentirnos menos aunque esto no siempre te lo agradecen, hay mucha gente que prefiere se le mienta que saber la realidad... en fin, dificil, la convivencia. Un abrazo enorme chiquilla.

_MENTA: No te arrepientas de hacerlo, siempre es mejor decir lo que se piensa asumiendo lo que ocurra. Así deberíamos hacer todos, no lo sientas. Un besito.

9:18 p. m.  
Anonymous abstracto said...

Que son las palabras, mas que eso, vulgares palabras? si fuésemos sordos, igual nos daría, el mismo aguijón llevarían, tal vez sin sonido, pero seguro que no errarían el disparo, seguro... me he quemado, tanto que ya no creo en nada ni nadie, por que sera que últimamente la gente miente tanto? o es que me he dado cuenta ahora? y por que lo hacen? se sienten mejor? o tal vez son tan falsos que su verdad no les gusta? no se... observo desde aquí, como si tuviera un prismático e intento removerlo todo para ver cual era el principio, y si te digo la verdad, siempre me pierdo.

besos amigo

5:54 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home