miércoles, octubre 19, 2005

Perfumes.




En una tarde, como tantas tardes,
y en un gran parque de ciudad lejana,
para evadirse del rumor ajeno
conmigo misma paseando estaba.

Era el frescor intenso, se veían
sobre los verdes las señales de agua,
agua primaveral que da a la tierra
cierta sensualidad que nos exalta.

En un remanso del florido parque,
junto a un banco de piedra verde y blanca,
un gran rosal lucía en la penumbra
-la tarde ese momento declinaba-.
Me senté a reposar y ancho perfume
sentí que en mis sentidos se adentraba.
y se me vino al alma extraña angustia.
El ala de un recuerdo aleteaba...
¡Ah, sí, ya. sí!... ¡Perfume de unas rosas!...
¡Otro país!... ¡El mío!... ¡Ya llegaba
a comprender por qué!...

¡Era en sus brazos

donde un perfume igual yo respiraba!


-Concha Mendez-

20 Comments:

Blogger incondicional said...

ME LEVANTÉ HASTA EL SUEÑO...

"La vida es ciervo herido
que las flechas le dan alas."
Góngora

Me levanté hasta el sueño. En busca iba
de no sentir la herida que abrasaba.
Las duras flechas del dolor hicieron
brotar en mí el clavel de nueva llaga.

Corriendo al par carrera con el viento
y perseguida por amante llama,
la vida es ciervo herido sin remedio,
que las flechas le dan veneno y alas.


La conocí gracias una frase que pusiste en un comentario e mi blog.
Beso poético.

9:57 p. m.  
Anonymous Darilea said...

Recordamos tantas cosas por el perfume que desprenden, que seguro unas rosas pueden llevarnos con su olor penetrante aun bonito recuerdo, o al espinado dolor de una despedida.
Preciosas las palabras de Concha Mendez.
Un beso-

10:13 p. m.  
Blogger MAURA_ said...

Sigo navegando a diario a este tu espacio , encantador español con tan buen gusto y que además de tener siempre algo hermoso para compartir,perfumes,a veces nostalgia ,castillos en el aire
(con tremendas bases),poesía fotos preciosas ;tiene el detalle de hacer comentarios sinceros sabes? eres especial (si lo sabes)
Un beso y gracias por ese ánimo lo tendré muy presente.
Un beso soplado.

2:02 a. m.  
Blogger UMA said...

Su excelencia, usted exala perfume de rosas!...
Ya lo han hecho prisionero de un sueño de amor eterno, supongo.
Hay algo en usted, marrakech, que de seguro quien sepa verlo no lo dejarà escapar, sabe usted???
Besazos admirados

2:30 a. m.  
Blogger UMA said...

Ayy que coincido con maura_ totalemente!muy buen gusto;)

2:32 a. m.  
Anonymous leodegundia said...

¡Cuántas cosas se pueden guardar en esa cajina de los recuerdos!, hasta un perfume que nos lleva a momentos inolvidables.
Precioso y romántico despertar, muchas gracias por serenar nuestro espíritu con una poesía tan delicada.
Un besín y buenos días

6:18 a. m.  
Blogger Bito said...

¡Cómo demonios sabes tanto de poesía! y encima tal gusto... eres como un libro abierto chaval.

5:49 p. m.  
Blogger cris said...

Y que me decís del olorcito del pan recién hecho? No es exactamente un perfume, pero hay que ver la de cosas que evoca...al menos a mí.

pd/a lo mejor es que soy muy prosaica

6:11 p. m.  
Blogger Isthar said...

Y perderse en ese aroma, inundarse, respirar hasta no tener fuerzas... (me he parado a rememorar olores...)

Siempre consigues que evoque algunas sensaciones inolvidables, como la que causa el tintineo de sonrisas que siento dentro cuando me llamas Prince y me siento así de verdad contigo :)

6:36 p. m.  
Anonymous Trini said...

El aroma que despierta recuerdos, nostalgias, pasiones dormidas, por alquien que pasó y nos dejó su huella.

Un abrazo

7:49 p. m.  
Blogger Mentacalida said...

Asi me senti anoche!...respirando perfume de amor mientras mis ojos se posaban en el agua que corria,solo que el agua clara era su mirada y los besos que me dió.
Abrazos.

2:42 p. m.  
Blogger marrakech said...

_INCONDICIONAL: Sentida y sensible poetisa del desamor y la pérdida. Me gusta. La leo a menudo y tú has escogido una de mis preferidas. Gracias. Un beso.

_DARI: Sí, es cierto palabras evocadoras, nostálgicas y dulcísimas. Un beso Dari.

_MAURA: Que hermoso comentario me has dejado, Cuanto me agrada que te guste pasearte por ésta tu casa y que sepas que siempre que lo necesites te soplaré mis ánimos. Un beso.

_UMA: Pues ¿sabes Umita? necesitaría que me visionen algo de eso, a ver si noto lo que dices, porque hasta el momento, la verdad, siempre me han dejado escapar sin protestar... Besos

_LEO: Sí Leo, la parcela de los aromas es prodigiosa, solo rozarnos apenas y nos trasladan lejos, nos traen personas, nos sugieren sabores, imágenes, palabras, situaciones... Besinos Leo.

_BITO: ¿Pero que voy a saber hombre!, solo leo y archivo lo que me gusta. Y lo traigo a mi corcho de adolescente y lo clavo en él, para poder verlo a diario y que lo vea también todo el que lo quiera ver. Gracias por tu comentario y un abrazo.

_CRIS: Que sí, Cris, que sí, que vas a ser prosaica. El olor al pan recién hecho nos trae juventud, infancia y recuerdos de amorosas madres y abuelas entregadas. Gracias por habérmelo hecho recordar. Un beso preciosa.

_ISTH: ¿Y como va a sentirse una auténtica princesa, cuando se lo llaman?. Pues como tú... reconociéndose en el título que le corresponde como legítimo. ¿De acuerdo prince...?. Besos linda.

_TRINIÁ: Tantos hay como momentos plácidos vividos. Nuestra memoria como perfecta aliada los rescata y nos los trae y al inhalar sus perfumes, volvemos afortunadamente a vivirlos.. Besos Tri.

_MENTA: Suerte la tuya querida que no necesitaste recordarlo, tan solo vivirlo en presente. Que ese aroma de anoche perviva en tu memoria como aquel otro perfume a rosas. Un beso.

_ROSI: Desde luego peque... aunque ya no tengo edad para rubores, tu consigues todavía que cierto calorcillo suba a mis mejillas.
No me creo que lo contaras mal, seguro que lo bordaste como guía y que bonito lo que cuentas de tus olores guardados. ¡Que recuerdos tan bonitos!.
Mi peque... sí que sabe decir las cosas bonito. Un beso, preciosa, no me cambies ni un poquito ¿ok?.

8:55 p. m.  
Blogger TadaDiscounts said...

You have an awesome site here! I have a website that may interest you- Pdas with get content such as- Pdas

12:33 p. m.  
Blogger Dene' said...

Thanks for letting us post comments marrakech, - very cool of you. I work online with my own home based business website. I have a french perfume site. It pretty much covers french perfume related stuff.
Check it out if you get the chance. Thanks again!

8:47 p. m.  
Blogger DigitalCamera said...

I just read your blog marrakech, – very nice. I made myself a blog, I have a aromatherapy perfume site. It pretty much covers aromatherapy perfume related stuff. Check it out if you have the time.

12:00 a. m.  
Blogger MP3 Doctor said...

Thanks for letting us post comments marrakech, - very cool of you. I work online with my own home based business website. I have a valentines day presents site. It pretty much covers valentines day presents related stuff.
Check it out if you get the chance. Thanks again!

1:28 a. m.  
Anonymous open365dayz said...

Hi #NAME#. Just found your site via sell. Although I was looking for sell I was glad i came upon your site. Thanks for the read!

4:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Looking for information and found it at this great site... »

7:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Very nice site! Micorsoft antispam beta Pontiac timing set Cosmetic surgery tv commercials modafinil buy nexium prevacid fresh mint nicorette neulasta Lasik eye surgery in vancover Indonesia long stay travel insurance Entry ford keyless programming medical evacution insurance medicare part d deadline Venezuelan debt dispute http://www.loreal-cosmetics.info/culinary-arts-cooking-schools.html health insurance Best multitrip holiday insurence free spam blocker o Michigan medical insurance quote medical malpractice insurance tail coverage Blonde foto galleries Dr linda li plastic surgeon Los dos is a unique cooking school

12:40 a. m.  
Anonymous abstracto said...

ese perfume...

Y no puedo llorar, es tuyo? que eres tu?
la carne sensual que come sin cesar de mis versos,
el goce que vacía aquí dentro, la sensibilidad,
la corriente de la inspiración, que roba
la savia de un útero germinado en la esclavitud
que se hace eco en el aire congestionado
en los pulmones, y ya no conecto bajo el cielo
entre las estrellas que cantan de generación
en generación convirtiendo el sonido en un poema.

asi me llevan los olores
besos

11:13 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home