lunes, octubre 17, 2005

Tiempo




Tiempo es una palabra
que empieza y que se acaba,
que se bebe y se termina,
que corre despacio y que pasa deprisa.

Tiempo es una palabra
que se enciende y que se apaga.
Ni se tiene ni se atrapa,
no se gira ni se para.

El tiempo no se detiene,
ni se compra ni se vende.
No se coge ni se agarra,
se le odia o se le quiere.

Al tiempo no se le habla,
ni se escucha ni se calla.
Pasa y nunca se repite
ni se duerme y nunca engaña.

Tiempo para entender, para jugar, para querer.
Tiempo para aprender, para pensar, para saber.

Un beso dura lo que dura un beso.
Un sueño dura lo que dura un sueño.
El tiempo dura lo que dura el tiempo,
curioso elemento el tiempo.

El tiempo sopla cuando sopla el viento.
El tiempo ladra cuando ladra el perro.
El tiempo ríe si tu estás riendo...
Curioso elemento el tiempo.

-Jarabe de Palo-

18 Comments:

Blogger Sopor eterno said...

Esta si que me gusta,juas!!
Ojala todos tengamos tiempo para hacer todo aquello que deseamos en la vida, pero ese tiempo un dia se acabará..pero lo importante será: lo que hemos vivido!!
Un beso y dale tiempo al tiempo,jajajaj.

10:12 p. m.  
Blogger incondicional said...

El tiempo....amigo o enemigo, depende, a medida que nos hacemos mayores, se nos va más deprisa, sabes cómo detenerlo?, me gusta atrapar momentos y guardarlos en un rincón del alma.
Gracias por tu tiempo. Un beso lunero ;-)

11:04 p. m.  
Blogger Sopor eterno said...

Si, y lo tendrás..tiempo para vivir, de eso estoy segura.
"Exot" me encantan tus abreviaciones,jajajaja

Un beso exotico.

11:51 p. m.  
Blogger UMA said...

Curioso el tiempo en tu ciudad que cuando llego se para, me acuna y me calma, como si todo, màgicamente, estuviese esperàndome.

Tiempo es lo que pasa YA y cuando lo digo, ya ha pasado, por eso trato de vivir un ahora lo mejor que se puede y por acà respiro un aire que me es conocido.
Amor.
Pasa y nunca se repite, por eso lo re-creo en el alma...

Gracias marrakech, sos un sol.

"Desciendo aùn:
toco el coral de tus venas,
Ahora reposo y me afirmo.
(...)
De mi corazòn a tu corazòn
la tela invisible
ondea intacta...

La luna ondea su cabezuela:
bosteza..."
(Storni)

Besazo, su majestad.
Un placer.

2:48 a. m.  
Anonymous leodegundia said...

"Tiempo para entender, para jugar, para querer.
Tiempo para aprender, para pensar, para saber.". Lo más triste es lo mal que empleamos ese tiempo, cuanto desperdiciamos cuando está en nuestras manos y cuanto lloramos por él cuando ya no lo tenemos. Yo ahora lo aprovecho hasta la última gota.
Un besín y buen día.

6:03 a. m.  
Blogger CeReZa said...

Parece que últimamente está Jarabe de Palo muy en nuestras vidas.

*¿Conexión? ¿Casualidad? ¿Causalidad, quizás?...

10:01 a. m.  
Blogger Isthar said...

Es una letra preciosa.

Yo sigo pensando que el tiempo no puede medirse, ni tocarse, ni saberse. El tiempo es algo tan ambiguo, tan intangible, tan volatil...

12:50 p. m.  
Anonymous Trini said...

No he oído esta canción de jarabe de palo, hasta ahora, la leía y pensé que era un poema no una canción. En realidad es una canción poema.
El tiempo siempre riendose de nosotros.

Un abrazo

12:57 p. m.  
Blogger Bito said...

Qué buena!!
El tiempo que extraña cosa... que sin existir realmente cobre tanta importancia.

6:12 p. m.  
Blogger gatopedrense said...

"tiempo es una palabra"_ dijiste

PUTO también es una palabra
PRETENCIOSO, otra más
MARICA otra más!!!

Pucha, cuantas palabras se adaptan a tu personalidad....

suerte en pila, el (ex) gato pedrense

PD: me gustó tu post, solo agredo por deporte

7:02 p. m.  
Anonymous white said...

Me pongo al día y leo letras, otras letras amigas llenas de sueños, de imaginación de amor y de tiempos, un placer pasearme por aquí.
Besitos

7:28 p. m.  
Anonymous paloma said...

Tiempo que medimos según nos trate la vida. Que va y que viene y estamos a merced de él, nos hemos vuelto esclavos de nuestro tiempo, aunque siempre encontraré un huequito en el mío para dejar volar mi tiempo aqui.
Besos M.

8:13 p. m.  
Blogger Elisabeta said...

Curioso.He oído muchas veces esa canción y sin embargo jamás me había detenido a escuchar la letra ni pensar en ella.Me ha gustado.Un beso.

9:24 p. m.  
Anonymous Darilea said...

El tiempo carece de ajugas de reloj
cuando se ama.
No conocía la canción,
Me encanto esa fotografía es preciosa.
Un beso Marrakech

11:16 p. m.  
Blogger Mentacalida said...

Amo mi tiempo,el vivido que me ha dado la vida,amo el recorrido con dolores y alegrias y mas,ahora el que me toca es mas sentido por que hago lo que no pude e intento disfrutarlo como un regalo que me llega cada dia.

Leerte hoy es un hermoso regalo para mi.
Besos.

2:25 p. m.  
Blogger marrakech said...

_DESI: Me alegro que te guste "exot". Busquemos tiempo al menos para vivir, ese es el tiempo que yo quiero, ese... Un beso.

_INCONDICIONAL: Solo viviendo, amando el mundo, la vida y lo que ella nos brinda hacemos crecer el tiempo. Así siempre se queda, sin eso, siempre se va. Un beso Xa.

_DESI: Gracias niña, lo intento, lo intentaré y lo seguiré intentando y a tí, te deseo lo mismo, porque tienes entusiasmo y eso para "vivir" es algo fundamental.

_UMA: Que más quiere la ciudad dorada que acunarte y calmarte. Que más quiere que reconozcas su aire amigo. Que más quiere que acogerte, cuando vienes a vivir en ella tu ahora, cargado de poesía. Besin

_LEO: Y yo me alegro por tí de que aproveches tu tiempo y de que lo vivas como si fuera el último que te queda. No hay mejor modo de vivirlo y yo me uno a tí en esa forma de exprimirlo. Besinos Leo.

_EURIDICE: Puede serlo todo, el caso es que está, ¿mejor que otro verdad?. Besos morenita.

_ISTH: Relativo Isth, es relativo, siempre lo dije y siempre lo fué. Besitos prince.

_TRINIÁ: Como todas las canciones... son como hermanas pequeñas de los poemas, incluso algunas, los superan. Ésta es real, el tiempo como la vida misma... un azar. Besin

_BITO: La tiene, pero entonces por qué tantos dejamos que se nos escape entre los dedos para después añorarlo, es muy curioso... curiosa medida el tiempo. Saludos

_GATO: Cierto... dije. Lo demás lo dices tú y por cierto... ¿te refieres a mí ó a tu personalidad?, si es la tuya... cierto también, me supongo, eres sabio, la verdad.
Si mi post te gustó, me alegro. Si agredes por deporte también. Me gustan los deportistas y de paso... que te "onanices" muy bien. Saludos

_WHITE: Gracias linda, tu paseo me gustó... date más entonces el placer será el mío. Un beso.

_PALOMA: Si tu tiempo vuela aquí, vuela junto al mío y si ambos van parejos... son vuelos y tiempos limpios, puros y sinceros. Besin Palo.

_ELI: Bien que la hayas leido, saboreado y reflexionado. Bien que no dejes pasar el tiempo, que lo detengas contigo y que juntos hagais burla del destino... Un beso.

_DARI: Siempre relativo... un verdadero misterio, tanto si se ama como si no... Solo es realmete contable cuando se vive y cuando no... se evapora, se desintegra, se difumina. Besin.

_MENTA: Pues para mí el regalo lo eres tú. Tú y tu precioso comentario, me encanta que sientas la vida tan bella, que la valores con lo bueno y con lo malo y que vengas me lo cuentes tan bonito haciéndome ese regalo. Un beso mentita.

9:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Wonderful and informative web site. I used information from that site its great. » » »

1:20 a. m.  
Anonymous lokura said...

justo ahora oigo jarabe y entro en tu pag que casualidad no?? se te hecha de menos..ya no escribes? tengo nueva casa , pasate y tomemos cafe como en los viejos tiempos. lokura.

1:24 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home