martes, noviembre 01, 2005

No creo en realidades.




Me costó, pero por fin, gracias a "ella", lo conseguí... uno de los libros de mi uruguaya preferida: Viviane Nathan, "Tiempo justo"... ya es mío.
Hermoso libro de poemas, desgarrados, bellos, íntimos, denunciadores, comprometidos y críticos. Se sienten, te inundan, te llegan muy adentro.
Iré colgando algunos de los que más me gustan, para así hacer párticipe de su obra a todo aquél que quiera leerlos y así conocerla más y disfrutar con ella -como yo lo hago-, de su radiante y espléndida humanidad...

Soñamos siempre.
Soñamos con el alma infantil y los ojos abiertos.
Sentimos como se nos va
dulcemente,
torpemente,
lentamante,
frágil y constante
la vida recièn vivida.
Se nos va para siempre,
adherida a espasmos, contradicciones y latidos...
Soñamos con ser inmortales,
bienamados y felices.
¿Cómo será el futuro?
¿Vendrá acaso pisando los caminos
con un fuerte crujir de hojas secas a su paso?
¿O los dioses azules del destino
decidiran enviarme un ramillete
de estrellas luminosas y fugaces?
¿Tejeré poemas a mis nietos
o moriré mañana en la mañana?
¿Como será la mía
o acaso ya habrá sido?
Yo seguiré por los anchos senderos de la mente
adormeciendo el alma
bajo el sol dorado de mis sueños...
Quiero adentrarme en mis grandiosos castillos
y derrumbarme con ellos.
No creo en realidades
porque esas son los sueños de los demás
que llegaron primero.

-Viviane Nathan-

24 Comments:

Blogger incondicional said...

No concibo vivir sin soñar, tengo montones de sueños por cumplir y cuando consigo materializar alguno, soy doblemente feliz;ya sabes que soy una buscadora de sueños y magia.
Me alegro que consiguieras tu libro.
Beso con plof? :-O

12:30 a. m.  
Blogger Roberto Iza Valdes said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

4:47 a. m.  
Blogger aprendiz_ said...

Que bonito es soñar mientras el sueño es dulce.

10:27 a. m.  
Anonymous leodegundia said...

Poder tener en las manos un libro que se desea mucho, es uno de los momentos felices de la vida.
El soñar ayuda a caminar por el sendero de la vida, pero no puede ocupar todo nuestro tiempo pues dejaríamos de percibir la realidad que también nos depara bellos momentos.
Un beso y bienvenido.

10:56 a. m.  
Blogger almena said...

mmm soñar sí, pero... ¿seremos capaces de evadirnos de la frustración si los sueños no se cumplen?
quizá "soñar activamente", quizá soñar con posibles...
Me encanta la poesía. No conocía a esta autora. Gracias, marrakech.
Besos

11:55 a. m.  
Anonymous paloma said...

Estoy de acuerdo en soñar y dejarse llevar por los sueños, pero tb está la realidad, lo cotidiano, el día a día que no debemos olvidar. Me gusta conjugar las dos cosas.
Besos y me alegro de tu 'regreso'

3:32 p. m.  
Blogger Isthar said...

Y es que soñar debe ser el motor de la vida, pero sólo porque lo maravilloso es llegar a realizarlos, y así crear nosotros esas realidades que encontrarán otros, porque llegamos primero...

Un abrazo grande

5:47 p. m.  
Anonymous Trini said...

Un bello poema, lleno de realidades. Cuántas preguntas. Quién no se ha preguntado, aunque quizá no con palabras tan bellas, lo que este poema refleja?
Vivos estamos, por lo tanto expuestos a todo

Un abrazo

6:31 p. m.  
Anonymous Darilea said...

No tenía el placer de haberla leído
pero gracias a ti podré
perderme entre sus letras
Un besito.

9:24 p. m.  
Blogger Priscy said...

Uno tiene el libre albedrío.
Yo, sobre esta tierra y bajo este cielo, elijo soñar.
Y así bajar, subir, esconderme.
Más allá de que tiene que haber un cable a tierra, las personitas que están a lado nuestro pueden resultar muy buenos maestros.
Abrazos!

12:04 a. m.  
Blogger Barbara said...

¿Que es la vida? Un frenesí
¿Que es la vida? Una ilusión
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño
que toda la vida es sueño
y los sueños, sueños son.

Pedro Calderón de la Barca.

3:07 a. m.  
Anonymous Brisa said...

Creo que yo también releeré sus otros poemas. Gracias por acercarnos de nuevo a esa belleza y regalarnos un sueño hecho palabras.
Un besito

3:20 a. m.  
Anonymous viviane said...

buenos dias marrakech!
que lindo comenzar el dia con un comentario tuyo en la otra orilla y sobre todo saber que podemos compartir juntos a traves de uno de mis libros...compartir porque fuiste a buscarlo y ahora me tienes (te tengo)...
dialogo siempre eterno entre el lector y el escritor... un abrazo grande grande..

6:37 a. m.  
Blogger Hunt and Fish said...

Good post

2:17 p. m.  
Blogger muralla said...

Me has descubierto una poetisa que me era desconocida, y a la que buscaré a partir de ahora.
Gracias y bicos. Muralla.

8:42 p. m.  
Anonymous Rosi said...

Te debo a tí descubrirla.

7:43 a. m.  
Blogger marrakech said...

_INCONDICIONAL: Lo sé Xa... me gusta que sueñes, que cuando consigues tus sueños seas el doble de feliz, que busques la magia, los sueños... la vida, la realidad ya viene sola, no hace falta buscarla, aparece, te atenaza y ella se encarga de mostarte su crudeza, por lo tanto, sueña, sueña linda, sueña... un beso.

_ROBERTO: Gracias Robero por tus visitas y comentarios. Saludos.

_APRENDIZ: Muy bonito aprendiz, es muy importante no dejar nunca de hacerlo. Hazlo si puedes, hazlo. Un beso.

_LEO: Bello discernimiento, agradezco que lo veas todo bello, el soñar y lo real. Es cierto todo puede serlo. También lo contrario pero... ¿qué nos cuesta...? intentemos verle la cara hermosa, al menos intentémoslo. Besinos.

_ALME: Te remito Almenita a mis cinco dulces experimentos del martes 27 de Septiembre, en que homenajeaba a Viviane.
He colgado en varias ocasiones más sus poesías y siempre he intentado que la conocierais y pudiérais disfrutar de su pluma y de su alma... http://laotraorilla.blog-city.com/ y que así os pudiera enamorar como lo hizo conmigo. Es una persona bella, tanto por dentro como por fuera. Visítala si puedes, no te será indiferente. Un beso.

_PALOMA: Y yo de hallarte en mi casa Palo. No no debemos olvidar la realidad, pero que bonito es soñar que ella también es un sueño y no pasa de verdad, cuando nos es complicada. Besitos Palo...

_ISTH: Prince... tú sí que sabes preciosa, tú sí. Un beso.

_TRINIÁ: Cierto Tri, expuestos. Afrontemos todo, saquemos pecho, pero jamás dejemos de soñar, de ilusionarnos, de dejar volar nuestra fantasía y sigamos vivos. Un beso amiga.

_DARI: Sí Dari, la leíste en otros post que colgué -cinco experimentos del 27 de septiembre- es un sensible poetisa llena de encanto y humanidad. Gracias siempre por tus visitas y tus palabras. Tengo que ponerme aún al día, pronto te iré a ver, un besito wapa, cuídate.

_PRISCY: Síiii somos dueños, elegimos, cada uno escogemos lo que nos hace más felices y si tenemos gente amada a nuestro alrededor... ¿que más queremos? disfrutemos de esa opción y de la suerte de que haya quien nos quiera, pero antes... queramos nosotros. Un beso.

_BARBARA: Calderon y su vida es sueño nos viene hoy como anillo al dedo y que mejor joya que ésta, que tú nos has traido. Un beso

_BRISA: Hazlo brisita, sentirás henchirse tu alma, porque tiene esa facultad. Y yo quiero tu alma henchida, un beso.

_VIVIANE: Te tengo... bello. Es cierto... que hermoso despertar. Un beso.

_EARN: Gracias por tu visita y por tu opinión. Saludos.

_MURALLA: Merece la pena, yo te la iré trayendo poco a poco, me gusta recrearme en su verbo. Un beso.

_ROSI: Puede que la hayas descubierto por mí, pero el mérito de valorarla es solo tuyo. Un beso peque...

8:43 p. m.  
Blogger Roberto Iza Valdes said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

8:40 p. m.  
Blogger Roberto Iza Valdes said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

4:02 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

best regards, nice info Multi trip insurance colombia Lincoln impincher pizza ovens new york web design miele vacuum cleaner free nude pics of girls hairy asses fire alarms cigarette how to not go off

4:33 p. m.  
Blogger Roberto Iza said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

3:32 p. m.  
Anonymous abstracto said...

No creo en realidades
porque esas son los sueños de los demás que llegaron primero.

No, no las creo, por eso no se que es lo que tengo.

bss

11:06 p. m.  
Blogger abstracto said...

Es verdad, soñamos... tanto, pero si yo no lo hiciese, sería como esos que vagan en las calles, con el rostro igual siempre igual, me gusta oírme reír, a veces incluso lo cambio el sonido, para que no siempre sea igual, es como los sueños, somos y nacemos mas de mil veces, pero si no los tuviera, nada inundiaria mis ojos, estarían apagados, estáticos, y esas lagrimas que a veces recorren mi piel, como las sentiría? mas bien no lo haría, pues seguramente no sabría que es llorar cuando se ama, es lo que tengo...

somos inmortales? si, lo somos, en el recuerdo de tantos, y disfrutaron de nuestros sueños, algunos de ellos hasta volaron con nosotros, así lentamente aún me acuerdo...

debes de ser el único que deja que sea...

bss

2:37 a. m.  
Blogger abs said...

mil gracias, mil penas, de rostros oblicuos,
y en las manos alcanzo el sutil roce de la dulzura,
cubro de amor el abrazo de los ojos,
que en su belleza el lino cubre la figura
que me hace sentir el día a día,
separándome por completo del cuerpo
despojo la realidad de un verso,
un poema, un estallido de color,
adentrándome en la leyenda del oleaje de la mar,

2:02 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home