jueves, noviembre 03, 2005

Voy a apagar la luz




Voy a apagar la luz
para quedarme a oscuras con tu rostro,
para inventar de nuevo aquel instante:
intimidad etérea y fulminante,
piel en la voz,
voz en el canto,
en la mirada...
Voy a apagar la luz
porque la oscuridad me obliga a dibujarte,
me da la dulce libertad de juntar las ternuras,
de calcar las ansias y borrar las soledades...
Voy a apagar la luz
para pensar en tí.

-Viviane Nathan-

(El título de la canción de A. Manzanero: "Voy a apagar la luz para pensar en tí..." fué prestado a Viviane para titular con él, su anterior poema.)


25 Comments:

Blogger incondicional said...

Primeeeeeeeee, hay premio?
Prefiero la luminosidad, puedo cerrar los ojos y obtengo el mismo efecto ;-)
Beso luminoso.

12:58 a. m.  
Blogger Lucía said...

Hola querido Marrakech!
Aunque no haya dejado mi huella te sigo visitando, sigues posteando cosas hermosas que llegan a lo más profundo.
Un beso.

5:16 a. m.  
Anonymous leodegundia said...

En la oscuridad y más en silencio, nada puede distraer nuestros pensamientos.
Un besín mañanero.

6:19 a. m.  
Anonymous Rosi said...

Yo siempre detrás de Leo.

Pienso con la luz apagada, pienso con la luz de una vela, pienso a oscuras y pienso con la luz del día.
Precioso poema el de Viviane.Hace ya tiempo que no paso por su casa, hoy la leo allí,

Buenos días tenga usted.

Un beso.

7:40 a. m.  
Blogger cris said...

Pues me ha puesto los pelillos de punta el poema...(cosa que hacia tíempo que no me pasaba)

Pd/ ¿"Beso lloroso el de hoy"?
¿Por qué?...¡¡¡Que no me entere yo que nadie te hace llorar!!!

12:34 p. m.  
Blogger aprendiz_ said...

Es cierto, en ocasiones la oscuridad es protagonista y empuja nuestros pensamientos a recordar cosas dulces, personas que queremos y amamos, experiencias inolvidables...

12:50 p. m.  
Anonymous Trini said...

"Voy a apagar la luz..." cuantas cosas sugiere. Muy bello.

Un abrazo

6:44 p. m.  
Blogger Sopor eterno said...

Voy a apagar la luz.....para pensar en ti!!!

Muy bonita cancion,

Un besito exotico

7:22 p. m.  
Blogger Caboblanco said...

Hola Marra..

Como sabes, me encantan las fotos que cuelgas.

Un Abrazo

10:56 a. m.  
Anonymous MaRioSe said...

Pues hala! apaga y mírala

;-)
¿cómo puedo poner mi avatar? qué tengo que poner XDD! que no me entero.

Feliz finde

Mu potito!

2:55 p. m.  
Anonymous Darilea said...

Voy a cerrar mis ojos esta noche
para dibujarte en mi memoria
palpar a ciegas la silueta
de tu cuerpo entrelazado
al mio
que sediento de tu esencia
se envenena.
Un besito Marrakech.

4:31 p. m.  
Anonymous viviane said...

marrakech, veo que sigues colgando los retazos de "tiempo justo".

es una sensacion muy linda ver como estos versos son leidos y compartidos asi, de forma tan "intercativa" con los amigos y vecinos del blog. pero, al mismo tiempo es muy extraña.

quizas porque es como cuando uno mira un cuadro: uno no sabe lo que sintio o penso o soño el autor en el instante en que empezo a trazar las primeras pinceladas de color sobre el lienzo.

detras de cada verso hay pinceladas intimas y personales.

este poema lo escribi hace muchisimos años, cuando mi primer matrimonio se iba a pique lentamente y la soledad invadia y marchitaba hasta el ultimo de mis pliegues...

entonces,mi refugio fue cerrar los ojos y soñar con un amante...

vivencias, cierto?

un abrazo grande grande...y gracias!

6:20 p. m.  
Blogger cieloazzul said...

Armando Manzanero... que decir de las letras de sus canciones y su melodía..
apagaré la luz para pensar en ti...
beso!

7:39 p. m.  
Anonymous Miguelon said...

¿es necesario apagar la luz para pensar en la persona amada?

Besos.

8:11 p. m.  
Anonymous white said...

A mi la oscuridad me lleva a mundos deseados con más facilidad y la música me llega más dentro con los ojos cerrados.
Besitos

10:18 a. m.  
Blogger Barbara said...

pensar en tí...
en quien se quiera , real o imaginario, es pensar en la dulzura que te produce ser capaz de dibujar su rostro, con los ojos abiertos o en total oscuridad...
es capturar su imagen y contemplarla cuando lo necesites.
Cariños
Amena la conversación

6:28 p. m.  
Blogger marrakech said...

_INCONDICIONAL: Premio... siempre un beso. Beso lloroso el de hoy.

_LUCIA: Lo sé Lucía, dejas cuando pasas no tu huella, sí tu perfume... Besos.

_LEO: Así es amiga, en lo oscuro todo se hace más real, pareces verlo más claro, tan claro, que cuando amanece, piensas que bueno, que la cosa no era para tanto. Otro beso.

_ROSI: Me gusta que la leas, su entidad lo merece y la tuya al leerla también. Siempre madrugadora mi peque... que me encanta que seas así. Besitos.

_CRIS: No me extraña jamía, esta Vivi nos toca el alma, leerla es un placer.
Que no lloro reina mora... que es solo una forma de hablar. Suerte la mía que te tengo cuidando de mi persona; ¡Cáchis! que mira que eres tu wapa. Besos.

_APRENDIZ: No es excusa la oscuridad para recordar amores o situaciones especiales aunque sí es cierto que embriaga la mente y ayuda a reconfigurarlas, a vivirlas de nuevo.

_TRINIÁ: Sí lo es, es cierto, sugerente y bello. Besos.

_DESI: Que sí exot, que sí, con luz o sin luz pero pensando en él... Besos.

_CABO: Por eso o por lo que quieras siempre un placer tus visitas amigo. Saludos Caboblanco.

_MARIOSE: Pero ¿que es el "avatar"?, ni repajolera idea de lo que es... si me lo dices, igual... aunque me temo no ser la persona adecuada para informarte de eso. Espero...

_DARI: Precioso comentario Dari, gracias. Un besito.

_VIVIANE: Sí Vivi, todos los que admiran la obra de un artista no se acercan a veces ni un poquito al verdadero sentimiento que la originó.
Sé que para muchos autores lo importante es que cada persona que admira sus obras se haga su propia composición respecto a ella. Porque lo que de verdad quieren es que la sientan, que les diga algo, lo que sea, pero que les emocione e impacte.
Gracias a tí, por tu vena humana y artística y por tu enorme capacidad para "compartir". Un besote.

_CIELOAZZUL: Sí cielo... es cierto lo que dices de tan importante cantautor, lo suscribo también. Aunque su obra sea magnífica, en esta ocasión tan solo colgué el título de una de sus canciones porque se la prestó a Viviane para titular su hermoso poema.

_MIGUE: Claro que no es necesario Migue, al ser amado se le piensa con igual intensidad haya más o menos luz, lo que pasa es que mucha gente en la oscuridad o con los ojos cerrados notan con más intensidad sus sentimientos y les gusta recrearse en ellos así, a oscuras. Es cuestión de gustos, particularidades de cada cual. Un saludo, me alegra verte.

_WHITE: Como a tantos White querida, en la oscuridad nuestra imaginación y fantasía se hace mayor, por lo tanto podemos aún despiertos soñar mejor. Besitos.


_BARBARA: Gracias Barbara como a tí, a muchos nos gusta soñar despiertos y lo hacemos mejor sin luz. Un beso.

9:01 p. m.  
Blogger Isthar said...

¡¡Qué deliciaaaaaa!!

Hacía tiempo que no me hacía vibrar tanto un poema... :)

Tus palabras siempre son un regalo... sean tuyas o de otros a los que nos acerques.

8:43 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Keep up the good work »

9:19 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

You have an outstanding good and well structured site. I enjoyed browsing through it fall river eyeglasses plastic surgeon baja california Seat cover signs Children with atopic dermatitis Levitra+-+guaranteed+cheapest+online Buzzword bingo comics Tennis roger federa topamax and abdominal pain

8:47 a. m.  
Blogger Abstractos said...

Aunque no quiera apagar la luz, hay veces que se me apaga sola, y por mucho que no quiera ver el rostro, permanece inmóvil al acecho.

bss Poeta.

1:07 p. m.  
Blogger Abstractos said...

Somos bajo las luces pequeños seres revueltos, y me toca la sensibilidad, pero al apagar la luz me lleno de tristeza, es como si todo en lo que he creído desapareciese, todo, y el vació se queda como algo que lo llena de hipocresía, y cuando sabes que te engañan todavía es peor, pues aunque muestres que lo sabes sigue y siguen, porque lo hará? estoy con la luz apagada. se fundió.
bss

4:25 a. m.  
Blogger abs said...

Estoy difuminando la luz, he cogido pinceles nuevos, y el acuarela me va bien, por aquí así el tono es menos fuerte, puedo dejar a mi antojo lo que quiera, y eso es bueno para mi, estoy aprendiendo colores nuevos, llevan sonidos aparentes, y casi me da vértigo pensarlos, no se si hago bien, pero me siento dulce.

10:12 a. m.  
Blogger abs said...

por cierto sigo siendo yo...

abstracto

10:12 a. m.  
Anonymous ángel said...

Bello poema con final bolerístico, aunque esos trazos en la oscuridad brillan en la libertad de otra memoria.




Saludos...

8:36 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home